Introducción

Este portal quiere hacer valer los datos útiles que posee la corporación municipal y ponerlas al alcance de la ciudadanía para agilizar y facilitar la información que pueda resultarles de interés.

Se han habilitado en la columna de la izquierda unos registros en los que se encontrará esta información organizada y fácil de buscar, mediante la cual se podrá acceder a la información actualizada y viva. Para empezar, se encuentran unos registros, que se ampliarán a medida que se disponga de la información de una manera estructurada, siempre respetando la protección de datos y la intimidad de las personas físicas. En estos registros se encontrarán datos de interés general para la ciudadanía, de gestión administrativa y de actuaciones políticas de los representantes en el Plenario.

El portal forma parte de un conjunto de herramientas de la tecnología de la información, para garantizar la ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno en este municipio. Por todo esto hemos desarrollado diferentes portal webs como:

http://governobert.lapobladevallbona.es/es

Con servicios como el de

Participación

Cita previa

Galería comercial

Visor de presupuestos

Transparencia local

Datos abiertos


El open data es una filosofía y una práctica que necesita que ciertos datos sean de libre acceso para todo el mundo, sin limitaciones técnicas o legales. En el sector público, tener acceso a los datos de la administración garantiza la transparencia, la eficiencia y la igualdad de oportunidades a la hora de crear valor. La transparencia que se pueden consultar y tratar datos que provienen directamente de las fuentes oficiales, la eficiencia para que ciudadanos y organizaciones pueden crear servicios de forma más ajustada en colaboración con la administración; y la igualdad de oportunidades para el acceso es el mismo para todos.